Es necesario entrar en la página: Algunas acciones, como escribir, puntuar o subscribirse requieren que entres con un usuario.
Alta correcta ¡Bienvenido al club!
Datos actualizados
Contraseña cambiada
Revise su email: Se le ha enviado un link con las instrucciones para restablecer su contraseña.
Se ha enviado la denuncia
Se ha enviado la puntuación
Comprueba tu email
Uso de cookies  

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación.

Participa en los cuentos existentes o empieza uno e invita a tus amigos.

Actualmente hay 14 cuentos inconclusos de un total de 16 cuentos.

No esperes a que otro te cuente la historia. ¡Ahora depende de ti!

¿Qué son los cuentos colaborativos?

Un cuento colaborativo, también llamado cuento colectivo o cuento encadenado, es un cuento escrito entre varias personas.

Una persona empieza, sigue otro, después alguien más, y así sucesivamente. El cuento se va escribiendo entre varios participantes hasta quedar terminado.

En inconclusos.com puedes leer cuentos escritos por otros, y haciéndote una cuenta de usuario gratuita, también participar y empezar tus propios cuentos.

Además puedes puntuar las historias finalizadas, e incluso cada fragmento: Al pulsar en un fragmento, se abre una ventana en la que puedes puntuar y añadir comentarios para el escritor.

¿Por qué? Beneficios de los cuentos colaborativos

A diferencia de otro tipo de actividades, en las que se fomenta la competitividad, la escritura de cuentos colaborativos busca el desarrollo de la superación personal basandose en fomentar habilidades como la cooperación y el trabajo en equipo, enriqueciendo a la persona con valores como el respeto y la tolerancia.

Como en cualquier dinámica colaborativa, prima el interés y el objetivo del grupo, y conlleva aprovechar los puntos fuertes de cada individuo para lograr el mayor beneficio, en este caso en forma de historia o cuento.

Se fomenta el uso de la imaginación, respetando lo que han escrito otros antes, y lo que escriben después, sabiendo que el cuento no siempre llega al punto que hubiéramos deseado, como símil de la vida misma: El pasado no se puede cambiar, el mañana lo desconocemos, pero el ahora depende de nosotros y hay que afrontarlo con ilusión.

Además Inconclusos permite jugar con reglas, como limitar el largo de cada fragmento y obligar a usar o prohibir ciertas palabras.

Propuestas: ¿qué se va a hacer?

Aunque el simple hecho que supone la diversión de escribir con otras personas, y poder retar a los demás a seguir donde sea que lo hayas dejado, por muy intrincado que sea el hilo, eso no basta, por lo que terminar un cuento no significa el final.

Los cuentos terminados pueden ser puntuados, y aquellos con mayor puntuación pueden ser publicados con un reconocimiento a los autores.

Además, en cuanto los grupos estén disponibles, el propietario de cada grupo podrá hacer ediciones impresas de sus cuentos.

Y aquí no acaba la cosa. El siguiente paso será crear concursos en el que los grupos puedan competir escribiendo el mejor cuento. Aunque por ahora, mientras no haya grupos, sigue siendo posible puntuar cada cuento y/o fragmento, lo que aporta reconocimiento a los participantes

Descubre cada día nuevas historias

Descubre

Encuentra historias escritas por personas como tú y pasa un buen rato disfrutando de la imaginación y la capacidad narrativa de todos los que participamos en esta página, que une a escritores de todos los niveles.

Puntua los relatos, e incluso cada fragmento escrito por una persona distinta cada vez.

Desata tu lado creativo

Participa

Inicia tu propio cuento o participa en uno ya existente. Libera tu creatividad y aporta conocimientos narrativos, imaginación o dale un punto de humor a una historia escrita entre varias personas.

Consigue reconocimiento: Las historias en las que participes, así como tus aportaciones pueden ser puntuadas y compartidas.

Crea con amigos o desconocidos

Colabora

Los grupos te permiten limitar la edición e incluso la visualización de los cuentos a cierto número de personas, lo que es ideal para escuelas, empresas, talleres de escritura o simplemente grupos de amigos que quieran pasarlo bien.

Aún así, sin estar en ningún grupo, puedes participar en cualquier cuento que no sea privado.